



GRUPO IMPEESA
El grupo Scouts Impeesa nace de la iniciativa de un pequeño grupo de Scouts, en ese momento inactivos, debido a la falta de grupos en la ciudad de Montería, Córdoba. Éstos fueron convocados vía Facebook, gracias a un grupo llamado; Yo quiero volver a ser Scouts, y Pacho Guerra, un dirigente de Medellín, radicado en Moñitos, Córdoba.
Lo que al principio fue una idea, un sueño y un ambicioso proyecto por revivir el escultismo de toda una región, se fue convirtiendo en una realidad cada vez mayor. El 10 de Julio de 2011, en la Ronda del Sinú, se realiza la primera reunión de grupo, con esperanza y entusiasmo, propios del espíritu Scouts. El resultado, fue un gran grupo de antiguos y aspirantes Scouts, atraídos gracias a los anuncios publicitarios hechos y a la campaña en redes sociales realizadas por los dirigentes. Con el paso del tiempo, el número de integrantes se mantuvo, a la vez que se hizo enlace con el Grupo Scouts McLaren, cuya dirección estaba a cargo de éstos mismos dirigentes. En octubre de ese mismo año, se realiza el primer campamento de grupo y se empieza a consolidar la gran familia Impeesa que hasta ahora se mantiene.
Para 2012, el grupo trabaja en conjunto para la recolección de fondos destinada a la inscripción anual Scouts. Con luchas, cansancio y mucho esmero, se logra completar el dinero necesario para ésta, cumpliendo rápidamente el objetivo propuesto. En ese mismo año, el grupo se enlaza con la Oficina de Juventud de Montería, participando activamente en los eventos más importantes de la ciudad y cada vez haciéndose más conocido en el público de ésta.
Finalmente, en lo que lleva el 2013 la familia Impeesa continúa viva, con su segunda inscripción oficial, muchas caminatas, campamentos, representaciones a nivel nacional, tales como la participación en eventos como: El campamento: Medellín una ciudad por conquistar en Marinilla, Antioquia, JamCam 2013 realizado a las afueras en la ciudad de Bogotá y ECS 2013 en Barbosa, Antioquia, la conformación del Clan Caballeros de San Pablo, la Comunidad Juana de Arco y la trayectoria de la Manada Waigunga y Tropa, Zulue.
MISION
El grupo Scouts Impeesa, pretende formar niños, niñas y jóvenes útiles para la ciudad de Montería, a través de la filosofía y estilo de vida Scouts. Bajo principios de unidad, haciendo sentir a sus integrantes como miembros de una familia que va más allá de cada reunión, al general vínculos emocionales entre ellos.




VISION
El grupo Scouts Impeesa se visiona como el grupo más numeroso y acogedor de la región, a través de su lema anual que encarna los objetivos planteados desde la creación de sí mismo. Además, aspira posicionarse como la viva imagen del escultismo, siendo ejemplo para la formación de muchos grupos más de forma tal que para 2016 se pueda hablar de un grupo Scouts por Municipio en Córdoba.
NUESTRO LEMA

CON ESFUERZO Y DISCIPLINA LOGRAREMOS LO PROPUESTO
